Inicio»Local»El Registro acepta deudas de la mielera

El Registro acepta deudas de la mielera

0
Compartidos
Google+

Disidentes mieleros exigieron a José Luis Flores González, presidente del Consejo de Administración de “Miel y Cera de Campeche”, que exhiba los documentos que prueban el pago de ocho millones de dólares con los que tiene hipotecada a la empresa, afirmó el dirigente de los inconformes, José Alfredo Maas Aké.

“Lo más seguro es que miente y engaña a su Consejo y a los mieleros, informándoles solo de palabra, sin documentos de soporte contable y fiscal”, añadió.

Flores informó en entrevista televisiva que la mielera está hipotecada por ocho millones de dólares, sin dar razón del destino de ese dinero. Ahora resulta que niega la hipoteca, esperando evadir el pago al banco y pedir el rescate al Gobierno del  Estado. Para ello cambió la figura jurídica de Miel y Cera de triple S a SPRRL, pero el cambio es ilegal, fraudulento y doloso, acusó.

Dice Flores que la mielera no le debe a nadie, pero al solicitar Certificado de Libertad de Gravamen y de Restricciones al Derecho de Propiedad de la planta, el Registro Público negó el documento, ya que Miel y Cera sí reporta gravamen y restricciones al derecho de propiedad, aseveró.

Hay tres notas de restricción. Nota 1.– Hipoteca a favor de grupo financiero Banorte, por cuatro millones 500 mil. El registro es del 30 de enero de 2012, cuando tomó la mielera ilegalmente y sacó a José Faisal Sánchez, usurpando desde entonces la presidencia del Consejo de Administración de Miel y Cera de Campeche, abundó.

En la nota 2 está sujeta a crédito simple con garantía hipotecaria (de la misma institución), por seis millones 500 mil dólares, y el mismo dato del registro en el RPPC. La fecha del crédito es julio 24 de 2013.

Y, la  nota 3.: “sujeta a crédito en cuenta corriente (cargo y abono a cuenta abierta) por un millón 500 mil dólares, de diciembre 2 de 2013”, detalló.

Teme ir a la cárcel, pues los mieleros lo tienen denunciado en la Fiscalía por desaparición de cien millones de pesos de esos créditos que ha pedido a nombre de los mieleros, más lo que resulte en intereses. De ahí que niegue la hipoteca, aseveró.

Noticia anterior

Exigen habitantes a CFE cambiar transformador

Siguiente noticia

Profeco previene abusos por festejo