Inicio»Local»Van ocho robos en parroquia San José Obrero

Van ocho robos en parroquia San José Obrero

0
Compartidos
Google+

La Diócesis de Campeche y el párroco de San José Obrero, Rubén Cohuó Muñoz, callaron sobre el robo del Sagrario registrado el pasado 7 de mayo, lo que molestó a los vecinos de la calle 105 “A” de la colonia Aviación, que responsabilizaron al obispo José Francisco González González, porque ya son al menos ocho incidentes de ese tipo.

Cuando estaban los padres salvatorianos no tuvimos noticia de ningún robo, porque la gente los respetaba y la feligresía estaba de manera permanente resguardando la casa de Dios. Ahora ni al cura se le ve, señaló la vecina Josefina Cobos.

La Comisión Diocesana de Pastoral de la Comunicación  (Codipac) difundió en redes sociales un comunicado en que se refieren al robo y señalan que “el ladrón intentó abrir el Sagrario. Le arrancó la puerta metálica exterior y la dejó tirada en las inmediaciones.

Al no poder abrir la segunda puerta, se llevó el Sagrario entero, que tenía el Santísimo Sacramento, copón, hostiario y viril. El poco dinero que tenía la alcancía de la capilla fue envuelta en un corporal y dejado sobre el altar…”

El texto señala también que “el robo fue registrado por las cámaras de seguridad y se averigua”. En su comunicado invitan a los católicos a hacer actos de reparación al Santísimo Sacramento.

Ayer se intentó entrevistar por segundo día consecutivo al responsable de la parroquia,  Rubén Cohuó Muñoz, y su secretaria no supo dar razón de él. No le sabría decir a qué horas llega. No le sabría decir que hay del robo”. Todas las respuestas fueron “no le sabría decir”.

Los vecinos responsabilizaron al obispo de Campeche por la inseguridad en la parroquia desde que sacó a los padres salvatorianos, que nunca tuvieron problemas de ese tipo. Se sabe de ocho robos, que extrañamente es la más visitada por los ladrones, lo que no sucedía con los sacerdotes polacos. Por eso se sospecha de autorrobo, señalaron.

Noticia anterior

Campeche en la Feria Nacional de San Marcos

Siguiente noticia

Fomenta en jóvenes el emprendedurismo