Inicio»Local»Cura Cohuó debe aclarar sobre robos

Cura Cohuó debe aclarar sobre robos

0
Compartidos
Google+

Feligreses de “San José Obrero” exigieron a su párroco Rubén Cohuó Muñoz y al obispo José Francisco González González que den la cara e informen cuántos robos han ocurrido en esta iglesia en el último año, a cuánto ascienden las pérdidas y cuántas denuncias han presentado ante la Fiscalía, a fin de exigir justicia.

Es probable que no haya ninguna denuncia en la Fiscalía General del Estado de Campeche, y que simulen que han habido robos para justificar la desaparición de algunos bienes sacros y la alcancía donde se ponen las limosnas. “Podría tratarse de autorrobos, y no de profanaciones o sacrilegios, como han manejado los curas”, planteó  José Luis Morales.

“Reconozco que no soy católico, pero cuando estaban los padres salvatorianos ocasionalmente iba a misa, porque ellos contagiaban de su fe. Después de la gachada que les hicieron perdí lo poco que había creído, y comprobé que en la iglesia prevalecen también intereses y traiciones”, señaló.

María Luisa Escobar y Juana Esperanza Estrella consideraron preocupante que en menos de un año se hayan suscitado entre seis y ocho robos a la parroquia de San José Obrero. Lo más raro es que el cura no lo haya informado públicamente, y lo peor que no se hayan tomado medidas de seguridad para evitar que sigan ocurriendo. Hasta parece que el curita estaba de acuerdo con los ladrones”, señalaron.

Aunque se buscó de nueva cuenta al párroco Rubén Cohuó Muñoz, aún se esconde para no opinar en relación a los robos ocurridos en la parroquia y su monto.

Noticia anterior

Desinterés de Zapata en combate a feminicidios

Siguiente noticia

Ladrón le pega balazo con pistola de diábolos