Inicio»Local»Dos “bebés 10 de mayo” en el IMSS

Dos “bebés 10 de mayo” en el IMSS

0
Compartidos
Google+

Dos mujeres dieron ayer a luz en el Hospital General de Zona número uno (HGZ1), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y recibieron regalos de las promotoras voluntarias de la institución y otros organismos asistenciales,

El jefe de Prestaciones Médicas del IMSS, Francisco Rodríguez Ruiz,  garantizó la atención a madres y embarazadas, y detalló que a  la 1:17 horas de ayer, Carmela Rodríguez Guerra tuvo a una niña que pesó tres  kilos 500 gramos, y a las  9:50 horas Vianey Martínez García se convirtió en madre de un niño de  tres kilos 600 gramos.

Sin embargo había 10 mujeres hospitalizadas por partos recientes, desde el 8 de mayo hasta ayer. Fueron siete varones y tres mujeres, quienes también fueron visitados por integrantes del Promotoriado Voluntario.

Rodríguez Ruiz destacó que el IMSS a través de sus unidades y hospitales brinda atención de calidad a embarazadas y a quienes han tenido a sus bebés, aunque recordó que toda embarazada debe acudir puntualmente al médico a recibir información y orientación sobre los mecanismos para prevenir factores de riesgo y proteger su salud y la de su bebé.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) informó que durante 2016 y en lo que va del 2017 atendió a tres mil 335 embarazadas, y otorgó cuatro mil 600 consultas para que la mortalidad materna se mantenga en cero.

Entre los servicios de las futuras madres derechohabientes está la  entrega del Carnet Único de Identificación de la Atención de la Mujer Embarazada (Cuídame), como herramienta en el seguimiento en esta etapa, es tal que hasta la fecha han sido entregadas  678.

Noticia anterior

Alumna apuñala a su maestro a la altura del abdomen

Siguiente noticia

Ya son 10 preseas