Inicio»Local»Requiere 220 mdp dren de la Hidalgo

Requiere 220 mdp dren de la Hidalgo

0
Compartidos
Google+

Para ejecutar el proyecto de ramificación del drenaje pluvial de la avenida Hidalgo se requieren unos 220 millones de pesos, reveló la titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado (Capae), Rossina Saravia Lugo, y confió en que los autorice la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Esta obra de infraestructura hidráulica no forma parte del compromiso del presidente Enrique Peña Nieto con Campeche, aclaró, sino se trata de gestión adicional del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas. El compromiso presidencial, subrayó, abarcaba el drenaje pluvial de la ciudad de San Francisco de Campeche, conocido como megadrenaje y acueducto de Hobomó.

En la nueva gestión, el mandatario  y autoridades de la Comisión de Agua Potable viajaron a la Ciudad de México a presentar el proyecto ante la Conagua. Esperamos esos recursos de una propuesta modificada a mediados de este año, y confiamos en complementar la obra, mucha necesidad para la población de la capital campechana.

Luego señaló que acudieron a Servicios Públicos para tareas de desazolve en la Quinta Los Españoles, sobre todo para motivar a la gente a no arrojar basura, pues en ese punto de la ciudad en promedio se retiran a diario más de siete toneladas.

Es necesario concientizar a la población de que esa basura va a parar a las alcantarillas, provoca inundaciones en temporada de lluvias y obstaculiza el paso a los drenajes.

Por eso la construcción de la ramificación del drenaje de la avenida Hidalgo es prioritaria, apuntó, aunque aclaró que no se puede anunciar como un hecho, pese a que se tiene la aprobación de gestión adicional del Gobierno del Estado para mediados del año para esta y otras acciones necesarias en la entidad.

Noticia anterior

Policía “rescata” a ratero que iba a ser quemado vivo

Siguiente noticia

Adolescente termina sin mano por exigir su salario