Inicio»Local»Alistan estrategias para época de lluvias

Alistan estrategias para época de lluvias

0
Compartidos
Google+

A convocatoria de la Secretaría de Protección Civil (Seproci), ayer se reunieron al menos 37 representantes del Consejo Estatal del sector para afinar detalles rumbo al próximo inicio de la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2017, el 1 de junio, y que concluye hasta el próximo 30 de noviembre.

La cita fue en la sala de usos múltiples de la dependencia estatal, encabezada por su titular, Gonzalo René Brito Herrera, acompañado de Fernando Sleme Lavadores, en representación del secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González.

También estuvieron Pedro Morales Hermosillo, de la 33 Zona Militar; Marcos Pavón Carrasco, del DIF Estatal; Luis Armando Cosgaya Buenfil, de la Secretaría de Gobernación; así como el capitán Jesús Manuel Torres Cabrera, de la Secretaría de Marina.

La reunión con al menos 37 representantes de igual número de dependencias y autoridades, sirvió para abordar temas como la preparación de los comités de trabajo del Consejo Estatal, la definición de enlace de protección civil por parte de las instituciones integrantes, la capacitación y difusión para la temporada de lluvias y ciclones tropicales.

Brito Herrera destacó la importancia de estos temas ante la proximidad de las fechas donde el Estado y la Península de Yucatán quedan expuestos a los fenómenos naturales que más afectan a la región, como son los ciclones tropicales.

“De esta forma se fomenta la cultura de la prevención, y las instituciones involucradas pueden trabajar coordinadamente para afrontar con acciones que beneficien a la ciudadanía un posible impacto en la entidad durante la temporada”.

Destacó que la Seproci trabaja en el fortalecimiento de estas acciones desde abril, por lo que la reunión es parte de la estrategia que se lleva a cabo para fortalecer los temas a tratar durante la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, que se realizará en próximas fechas, respecto a la temporada de lluvias y ciclones tropicales que se esperan del 1 de junio al 30 de noviembre.

Noticia anterior

Estimula la música a niños en edad inicial

Siguiente noticia

Sin servicio de Internet y celular