Inicio»Local»Enfermos renales del IMSS tendrán diálisis a domicilio

Enfermos renales del IMSS tendrán diálisis a domicilio

0
Compartidos
Google+

La enfermedad renal crónica si no se atiende progresa a la fase terminal, que es cuando se requiere de diálisis peritoneal y hemodiálisis, y Campeche no es la excepción, pues México es líder en número de enfermos de riñón que requieren de estos tratamientos, destacó la doctora Karina Renoirte, directora médica de Nefrología del Grupo Pisa.

Dijo que el Grupo Pisa otorga el servicio directo de diálisis peritoneal a pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), llevándolo a sus domicilios con lo que se pretende mejorar las condiciones de vida de los derechohabientes de la institución médica.

Una de la funciones del organismo es hablar sobre la prevención de este padecimiento y dar el mensaje sobre los factores de riesgo, comentó. En el caso del IMSS, dijo que atenderá a los pacientes prevalentes de diálisis peritoneal sobre todo en la diálisis que se hace cada cuatro días en casa.

“Laboratorios Pisa se encarga de capacitar al personal del instituto, a los enfermeros encargados de los pacientes de nefrología, para que sepan manejar  nuestros productos y se les da información sobre la enfermedad”.

También tienen la otra modalidad de diálisis peritoneal que es mucho más amigable y es la automatizada, que se realiza a través de una máquina denominada “Pacífica” y con la cual el paciente aprende a conectarse durante la noche y mientras duerme el equipo realiza todos los cambios de líquidos de diálisis para limpiar y eliminar las sustancias tóxicas del organismo del paciente”.

No existe un censo a nivel nacional sobre el número de pacientes con este padecimiento, aseguró.

Noticia anterior

Descarta sacerdote autorrobos en iglesias

Siguiente noticia

Estimula la música a niños en edad inicial