Inicio»Local»Han muerto entre 300 y 400 cabezas de ganado

Han muerto entre 300 y 400 cabezas de ganado

0
Compartidos
Google+

Entre 300 y 400 cabezas de ganado han muerto en el municipio de Campeche en lo que va de la actual temporada de sequía, reveló el presidente de la Asociación Ganadera Local (AGL), Gustavo Rodríguez Valle, aunque aclaró que la situación no es alarmante, toda vez que los productores tomaron sus precauciones.

El dirigente recordó que en días pasados realizó un recorrido por las zonas productivas, donde comprobó que comienzan a presentarse casos de mortandad animal, pero reiteró que no es grave, pues el sector se preparó con antelación.

No obstante, confió en que ante el inicio adelantado de la temporada de lluvias, las altas temperaturas ya no se presenten a partir de la próxima semana, sobre todo en los municipios costeros como Campeche y Tenabo, donde no se han registrado precipitaciones, y son los más afectados hasta el momento.

Y es que aclaró que en el caso del Valle de Edzná, así como en el de Yohaltún, aún cuentan con forraje.

El líder ganadero manifestó que el problema principal actualmente es la falta de alimento y de calidad en el forraje que tienen, debido a que no se han presentado lluvias, y eso automáticamente hace que los forrajes no tengan la calidad que necesita adicionalmente el ganado.

Por tal situación, confirmó que se ha reportado entre 1.5 y dos por ciento de mortandad del hato ganadero, lo que representa entre 300 y 400 cabezas, toda vez que el inventario en el municipio es de 20 mil reses.

En ese sentido, sostuvo que los productores ya se preparan para la época de siembra, además de que trabajan en algunos proyectos de cultivo de forraje de alta calidad, a fin de revertir el daño que se tuvo con la sequía.

Por último, Rodríguez Valle dijo que están en los últimos números, y en próximas fechas tendrán la cifra exacta para posteriormente reunirse con los productores y plantearles el procedimiento para la siembra de los forrajes.

Noticia anterior

Fortalece AMC servicio de salud en Escárcega

Siguiente noticia

Convivio ardiente