Inicio»Local»Recortaron 43% apoyos a pesca

Recortaron 43% apoyos a pesca

2
Compartidos
Google+

Socios de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola (Canainpesca) pedirán hoy al comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), Mario Aguilar Sánchez, la entrega de al menos 150 millones de pesos para comprar diesel marino a cinco pesos por litro para hacer rentable la actividad y que no se pierdan cientos de empleos, ante la posibilidad  de paralizar la flota.

Francisco Márquez Zapata, presidente de la Canainpesca Campeche, recordó que este lunes comienza la veda en el Golfo de México. Desde el primero de mayo está en veda el camarón siete barbas en el Carmen, y lo que esperan es que se respete.

En la Canainpesca, destacó, siguen en la lucha de obtener el mismo apoyo que en 2016, ya que en lo que se refiere a la compra de diesel de 2017 hubo disminución del 43 por ciento.

“Sabemos que el tema no se puede resolver en la Subdelegación de la Conapesca en Campeche. Por eso estamos insistiendo en reunirnos con las autoridades a nivel nacional. También se siguen gestiones ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)”.

Hoy en la Ciudad de México habrá asamblea nacional de la  Canainpesca y una reunión con el comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca, Mario Aguilar Sánchez, al que se planteará ese asunto.

En Campeche, puntualizó, hemos podido coordinarnos con la Subdelegación de Pesca de la Conapesca. Tenemos nuestras tarjetas en orden y ya se entregó la documentación.

Lo que falta ahora es la entrega de los recursos que vienen recortados en más del 40 por ciento, y si a eso le sumamos el incremento de más de dos pesos por litro en el precio del diesel, entonces es claro que el tema nos afecta gravemente, subrayó.

El año pasado, recordó, el apoyo a los armadores a través de la tarjeta era totalmente diferente, tanto para el sector ribereño a través de la gasolina, como para el sector de altura. Los apoyos sí se sentían, pero la nueva realidad en los precios de los combustibles han hecho que la industria camaronera sea inoperante. Por eso pedimos que se nos apoye para adquirir el diesel en cinco pesos, para que sea rentable la industria.

Noticia anterior

Van campechanos a universiada

Siguiente noticia

Muere sexagenaria arrollada por moto