Inicio»Local»Hay 6 mil afectados por sequía

Hay 6 mil afectados por sequía

0
Compartidos
Google+

El programa preventivo de apoyo a ganaderos y agricultores en materia de sequía y producción, registró cinco mil solicitudes en riego   y mil en pozos pecuarios, informó el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Lucio Lastra Ortiz, y confió obtener recursos importantes.

Esta es la forma del Gobierno Federal de apoyar a los productores para enfrentar el estiaje, abundó, aunque admitió que pese a la situación,  la Sagarpa no tiene apoyos extraordinarios.

Pero no están solos, continuó. El Gobierno del Estado les entrega melaza y caña y nosotros reforzamos con programas preventivos. Desde hace más de seis años Sagarpa invierte en programas de prevención, y en esta temporada abrió ventanillas para riego y pozos pecuarios.

Se inscribieron unos seis mil, y estamos en proceso de dictaminación para ver a quiénes apoyamos y a quienes no, porque es bolsa nacional en que concursan todas las entidades. Los apoyos se otorgarán antes de que acabe el año, ya que son sistemas preventivos.

Noticia anterior

Tenemos un servicio líder en enfermería

Siguiente noticia

Helicóptero en combate de incendios