Inicio»Local»Calor y lluvias aisladas

Calor y lluvias aisladas

0
Compartidos
Google+

Para hoy se  prevén en la entidad temperaturas de calurosas a muy calurosas , con luvias aisladas, acompañadas de actividad eléctrica y tiempo relativamente estable en la región, informó la Secretaría de Protección Civil (Seproci).

Un sistema de alta presión domina el Golfo de México, Península y Canal de Yucatán, lo que favorece condiciones de tiempo estable, aunque prevalece  viento variable de 20 a 40 km/h con rachas fuertes en municipios costeros.

El aire marítimo proveniente del Mar Caribe mantiene la afluencia de humedad hacia la Península de Yucatán e interacciona con un sistema de baja presión sobre el Golfo de Honduras y Belice, generando nublados en la región.

Asimismo, un sistema de baja presión sobre el suroeste del Istmo de Tehuantepec permite la entrada de aire húmedo e incrementa el potencial de lluvias.

En tanto, prevalecen temperaturas máximas de 35 a 39 grados centígrados y mínimas de 21 a 26.

También un centro de baja presión, remanente de “Adrian”, aunado a una zona de inestabilidad que se extiende sobre el oriente y centro de México, originará potencial de tormentas en el oriente, sur y sureste del país.

Noticia anterior

Anuncian millonaria inversión en cultura

Siguiente noticia

Camión le pega a taxi en Santa Rita