Inicio»Local»Fomentan respeto a los discapacitados

Fomentan respeto a los discapacitados

0
Compartidos
Google+

Personal de las áreas de Comunicación Social de diferentes dependencias estatales participaron en el curso taller de sensibilización y concientización “Cultura de discapacidad y ajustes razonables en Comunicación Social”, con el propósito de promover la inclusión y ejercer acciones para el pleno respeto de los derechos humanos.

El curso fue inaugurado por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en la  sala de usos múltiples del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

La especialista, Cristina Isabel Puga May, quien estuvo a cargo, exhortó a los asistentes a fomentar cada vez más el respeto hacia las personas con discapacidad.

Las temáticas estuvieron relacionadas con el lenguaje y la terminología, de igual forma a través de distintos ejercicios con los aparatos funcionales que usan en la vida diaria las personas con discapacidad, se les demostró las dificultades que enfrenta este grupo vulnerable.

La clausura del taller estuvo a cargo del subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, José Román Ruiz Carrillo, quien acudió en representación del secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González; así como la directora de Asistencia Social y Discapacidad del DIF Estatal, Magaly Medina Farfán.

Recibieron reconocimientos al igual que la ponente, personal de la Secretaría de Educación (Seduc); la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCAM), la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), el Instituto de la Juventud (Injucam), el Instituto del Deporte (Indecam) y la Unidad de Comunicación Social (UCS).

Noticia anterior

Niño de ocho años se suicida; era víctima de bullying

Siguiente noticia

Exploran oportunidades de negocios en puertos locales