Inicio»Local»Se agotaron las vacunas

Se agotaron las vacunas

0
Compartidos
Google+

El primer día de la Campaña Nacional de Vacunación Antirrábica rebasó la demanda, por lo que decenas de mascotas se quedaron sin recibir su dosis, lo que generó protesta de sus propietarios, aunque la inconformidad se moderó con el ofrecimiento de que mañana reiniciarían las aplicaciones.

A través de los módulos y brigadas empezaron a ser aplicadas parte de las 198 mil dosis contempladas como meta, como aconteció hasta las 2 de la tarde en los centros de Salud ubicados en Lerma, Samulá, Morelos y el Departamento Estatal de Vectores, antes hospital “Dr. Álvaro Vidal Vera”.

También en el Centro Estatal de Vacunología por la avenida “Juan Escutia”, en el parque Concordia. De igual forma, la población estuvo al tanto de las brigadas que recorrieron las colonias Leovigildo Gómez, El Carmelo y la Unidad Habitacional Fidel Velázquez.

En algunos lugares se observó interés ciudadano, porque mientras unos llevaban a sus mascotas atadas con cadenas, otros optaron por sogas y unos más llevaron a las más pequeños en morrales.

Sin embargo, también hubo molestia por falta de campaña de difusión previa, pues en menos de 48 horas fue dada a conocer.

La Secretaría de Salud (SSA) informó que las vacunas primeramente corresponderán a la capital hasta el 16 de mayo, y las acciones en el resto de los municipios serán a partir de la siguiente semana.

Noticia anterior

Celebra DIF a los niños y a las madres

Siguiente noticia

Realizan ofrenda a los dioses