Inicio»Local»Actualizar ley para sancionar a malos transportistas: Casanova

Actualizar ley para sancionar a malos transportistas: Casanova

0
Compartidos
Google+

No existe ley adecuada que haga cumplir a concesionarios y choferes con la prestación de un servicio de calidad y seguridad que permita, por ejemplo, imponer sanciones severas a quien ofrezca lo contrario, advirtió la diputada panista Janini Casanova García, al señalar que se requiere crear un registro de concesiones, y otro que permita monitorear los antecedentes de tránsito.

La legisladora carmelita recordó que la semana pasada presentó ante el pleno del Congreso local una iniciativa de reforma a la Ley de Transporte del Estado para actualizarla, poner mayor control a las más de cuatro mil unidades que prestan servicio a la ciudadanía, y sobre todo ofrecer un marco legal eficaz a los mototaxis y brindar mayor seguridad a los usuarios.

“La ciudadanía está harta de que las autoridades del Estado no cumplan su función, ya que no existen leyes severas y adecuadas a los tiempos actuales, aparte de la desidia e impunidad con que se mueven algunos gremios de transportistas ante la omisión permisiva de la autoridad de transporte estatal”.

Por ello propone crear el Registro Público de Concesiones y Permisos, así como el Registro Estatal de Antecedentes de Tránsito.

Noticia anterior

Develan placa de la generación 51

Siguiente noticia

Homofobia aumenta violencia en Estado