Inicio»Local»Acusan a comisario de Chiná de entregar terrenos privados

Acusan a comisario de Chiná de entregar terrenos privados

3
Compartidos
Google+

Con la anuencia del comisario municipal de Chiná, Pablo Chi Ramírez, una familia originaria de Tenosique, Tabasco, se la ha pasado invadiendo terrenos en la comunidad, sin que hasta el momento ninguna autoridad del Ayuntamiento de Campeche tome cartas en el asunto para evitar enfrentamientos, denunció la señora Martha Elena Que Huicab.

Ello, al acudir ayer a las instalaciones de la Comisaría Municipal de Chiná, a pedir “una explicación de la razón por la cual el comisario entregará constancia de propiedad a la familia Peralta Gómez de un terreno de 30 por 20 metros cuadrados que es de mi propiedad, herencia de mi padre, de mi suegro y de mi esposo; no se vale que el comisario apoye a personas ajenas a la comunidad”.

Inconforme, explicó que en días pasados acudió a la Comuna campechana, y fue cuando le informaron que Chi Ramírez ya había designado al hijo de una señora que invadió su terreno, y consideró que no se vale, porque el comisario sabe que es de su propiedad.

“Según me informaron, personal del Ayuntamiento fue a tomar las medidas del predio para la regularización; no se vale que se actúe de esa manera, cuando el terreno es de mi propiedad, y se lo cedí a mi hijo porque él no tiene, pero el comisario municipal no tenía por qué proceder de esa manera”.

Que Huicab acusó que la familia Peralta Gómez ha invadido a varios habitantes del poblado, y una de las afectadas es doña Maribel; otra persona a la que conocen como “El Menso”, de nombre Manuel; y otros de los que desconoce sus nombres, aunque asegura que son bastantes.

“Vamos a pedir explicación, primero que nada al comisario municipal, porque no tenía razón en avalar a una familia diferente a quienes realmente somos propietarios de los terrenos; en lo personal estoy hablando con mis vecinos y conocidos afectados por la invasión de estas personas a sus terrenos para organizarnos y evitar que se cometa el despojo de nuestros bienes”.

Noticia anterior

Embiste a motociclista

Siguiente noticia

Conade en busca de talentos