Inicio»Local»Apoyan a ganaderos por sequía

Apoyan a ganaderos por sequía

0
Compartidos
Google+

Para enfrentar el impacto de la sequía, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) entregó 200 toneladas de alimento balanceado, 450 toneladas de bagazo de caña de azúcar y melaza y botiquines de medicina preventiva, para reducir el riesgo de enfermedades y mortalidad de bovinos y ovinos.

El titular de la dependencia, Armando Constantino Toledo Jamit, informó que por gestiones del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, se entregan estos apoyos a los ganaderos para enfrentar el estiaje, fortalecer su actividad y privilegiar la productividad.

Ante la intensa sequía que se registra este año en la entidad, debido al cambio climático, es necesario integrar una estrategia de respaldo a los productores, que sea de beneficio a largo plazo, no solo cuando se presente alguna contingencia, por lo que se trabaja para incrementar la productividad, aumentar el porcentaje de nacimientos de bovinos y evitar enfermedades y siniestros.

Se entrega el kit de medicina preventiva de ovinos y bovinos, que  contiene desparasitante, antibiótico de amplio espectro para reducir y combatir enfermedades; vitaminas A, D, E, complejo B y selenio, para favorecer y fortalecer la gestación. Todo en una nevera individual. Por cada paquete con costo de tres mil 296 pesos, la SDR aporta el 40 por ciento y el productor el 60 por ciento restante.

El paquete para ovinos, en que productor y autoridades aportan al 50 por ciento, contiene desparasitante oral, vitaminas A, D, E y B, selenio y coccitrak —contra la coccidiosis—, con costo de dos mil 131 pesos. El plazo de solicitud y entrega estará abierto hasta el último día de junio en la Dirección de Especies Mayores de la SDR.

Además, como parte del Programa de Insumos Ganaderos se han entregado con subsidio 200 toneladas de alimento balanceado y sales  minerales para ayudar a 650 productores a alimentar su ganado en época crítica.

Adicionalmente, precisó, en los municipios de Hopelchén, Tenabo, Champotón, Escárcega y Campeche se han distribuido 450 toneladas de bagazo de caña con melaza, como        alternativa para cubrir las necesidades de calorías del ganado bovino durante el estiaje.

Noticia anterior

Caen tres con arma de fuego

Siguiente noticia

Jetta choca en la Pedro Sáinz de B.