Inicio»Local»Campechanos, mejores maestros del país: AMC

Campechanos, mejores maestros del país: AMC

0
Compartidos
Google+

Los maestros no son obstáculo, sino la solución para tener educación de calidad, expresó el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, al entregar reconocimientos, medallas y estímulos económicos por más de 13 millones de pesos a 264 docentes federales y estatales por 40, 30 y 25 años de servicio efectivo en el sistema educativo.

En el marco del Día del Maestro y tras entregar al profesor Alberto José Rodríguez Flores, el galardón al Maestro Emérito Campechano 2017, apuntó que a los docentes nadie les ha regalado nada, les ha costado trabajo, años de vida y esfuerzo su preparación y capacitación.

Acompañado del secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán; del dirigente de la Sección IV del SNTE, Moisés Mas Cab, y la representante nacional, Isabel Jacinto Rocha, recordó que Campeche es el único Estado con bandera blanca en el Servicio Profesional Docente gracias al compromiso de los maestros.

Con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, destacó, hoy se invierten mil 400 millones de pesos en escuelas con 20, 30, 40 o 50 años que no recibían recursos de los gobiernos Federal o Estatal, y reiteró que al término de 2017, el 62 por ciento de las dos mil 100 estarán modernizadas, y el 100 por ciento al concluir su administración.

También que en el próximo ciclo escolar, se pondrá en marcha la primera etapa de 100 autobuses de transporte escolar gratuito en las comunidades, para que la niñez llegue a sus centros escolares y pueda prepararse todos los días, y a finales del año se entregarán 20 mil computablets, más del triple de lo entregado en los últimos seis años.

Por 40 años entregó la Condecoración Mexicana “Maestro Altamirano” a 59 docentes federales por cuatro millones 485 mil 348 pesos; por 30, la presea “Rafael Ramírez” a 184 profesores por ocho millones 607 mil 943 pesos, y a 10 maestros estatales por 30 mil pesos y por 25, el premio “Luis Álvarez Barret” a 11 estatales por 22 mil pesos.

Previamente en la explanada de la Secretaría de Educación, Moreno Cárdenas encabezó el homenaje y develación de placa en honor del profesor Adolfo Cab Poot, a quien reconoció sus aportaciones, entre ellas, el impulso para traducir al maya la Constitución Política del Estado de Campeche y la promoción del respeto a los derechos de los indígenas.

Antes, depositó una ofrenda floral y montó guardia honor en el monumento a Justo Sierra Méndez y premió a los ganadores de la XIX carrera del Día del Maestro: Golden Chi, Edgar Pérez y Martín Gil.

En entrevista, aseguró que Campeche está cumpliendo con la aplicación del nuevo Modelo Educativo, reiteró que nuestros maestros son los mejores del país, y celebró el aumento salarial del 3.5 por ciento aprobado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

A propósito del Día del Maestro, los calificó como un ejemplo y orgullo para el Estado y aplaudió la distinción que algunos recibieron para asistir a un evento con el presidente Enrique Peña Nieto, entre ellos la directora de la Primaria Presidente Ruiz Cortines.

Noticia anterior

Inicia veda de camarón para el Golfo de México

Siguiente noticia

Tianguis del Arte “Chacharearte” en Casa San Pablo