Inicio»Local»Inicia veda de camarón para el Golfo de México

Inicia veda de camarón para el Golfo de México

0
Compartidos
Google+

A la veda del camarón siete barbas que comenzó el pasado 1 de mayo, se suma la restricción para la captura del crustáceo rosado en la Sonda de Campeche; el café, que se da en las aguas de Tamaulipas, y el de roca, que se pesca en el mar Caribe, confirmó el presidente de la Federación de Sociedades Pesqueras de Altura del Puerto de Campeche, Julio Alejandro López García.

En recorrido realizado ayer, se confirmó que en el muelle pesquero de Lerma ya se encuentran varadas las embarcaciones camaroneras, aunque algunas de ellas ya estaban ahí desde las últimas semanas, debido a la falta de recursos para la compra de combustible, señaló el dirigente de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola (Canainpesca), Francisco Márquez Zapata.

Decenas de personas se encontraban en los barcos, algunas sacando el producto del último viaje, otras comenzando las acciones de mantenimiento de las embarcaciones; la próxima salida al mar se prevé para el 15 de agosto, cuando inicie la temporada de camarón café en las aguas de Tamaulipas.

Por separado, López García comentó que “aproximadamente 500 pescadores de altura estarán desempleados en las próximas semanas; una vez más lo comento, las vedas nunca nos han traído algo positivo, porque llevan más de 20 años de haberse implementado, y hasta ahora no vemos que los volúmenes de captura mejoren, por el contrario”.

Según indicó, cada vez es menor el número de embarcaciones de altura que se encuentran en los muelles, pues se paraliza toda la actividad pesquera.

La veda del camarón siete barbas, que se captura en la salida de la Laguna de Términos, comenzó el 1 de mayo y concluye el 30 de septiembre; el camarón café, del 15 de mayo al 15 de agosto; el rosado y el de roca, del 15 de mayo al 31 de octubre.

Noticia anterior

Exigen concluir drenaje en la colonia Concordia

Siguiente noticia

Con tributo a Cervantes inicia Pasaporte del Arte Infantil