Inicio»Local»Prevén lluvias fuertes

Prevén lluvias fuertes

0
Compartidos
Google+

Para hoy se pronostican para la entidad temperaturas calu­rosas durante el día y cálidas a templadas por la noche y ma­drugada, con cielo despejado a medio nublado y aumento de nublados por la tarde con algunas lluvias de moderadas a fuertes aisladas, informó la Secretaría de Protección Civil (Seproci).

El frente frío número 46 se encuentra en proceso de di­sipación sobre el oriente del Golfo de México, mientras que un sistema de alta presión asociada al frente, domina la mayor parte del mismo Golfo, favoreciendo la entrada de aire hacia la región peninsular.

Se esperan temperaturas mínimas de 21 a 26 grados centígrados y máximas de 30 a 38. También se prevén llu­vias fuertes, por lo que se re­comienda a la población tomar sus precauciones.

Un canal de baja presión se ubica en el interior del país lo que ocasiona además de las precipitaciones, la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico.

Aire marítimo proveniente del Mar Caribe mantiene la afluencia de humedad hacia la Península e interacciona con una débil vaguada sobre la misma generando nublados en la región.

En la Península de Yucatán se estima cielo medio nublado, y 60 por ciento de probabili­dad de lluvias.

Noticia anterior

#UnDíaSinPeriodismo: protestan periodistas tras asesinato de Javier Valdez

Siguiente noticia

Cura es apuñalado mientras oficiaba misa en la Catedral de México