Inicio»Local»Atienden las necesidades de infantes y adolescentes

Atienden las necesidades de infantes y adolescentes

0
Compartidos
Google+

En Campeche se impulsan mejores políticas públicas para garantizar los derechos de la infancia y la adolescencia, aseguró la presidenta del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, al encabezar la segunda sesión ordinaria del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).

En compañía del secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, presidente suplente del Sistema, informó que a un año y medio de la implementación, se presentan avances legislativos, reglamentarios y ejecutivos que fortalecen el actuar de las instituciones encargadas de velar por el bienestar de los menores.

Se han realizado cursos de capacitación para fortalecer el desempeño de los servidores públicos, y reconoció el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera de Peña, para afianzar en el Estado los programas de bienestar infantil y adolescente.

Por ello, reiteró que el DIF continuará desarrollando con sensibilidad y profesionalismo su labor institucional, protegiendo los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Aysa González refrendó el compromiso del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas de velar por los más de 293 mil 649 niños, niñas y adolescentes que viven en la entidad, para que el futuro se refleje en adultos responsables y comprometidos con su país.

La coordinadora general de Operación de la Secretaría Ejecutiva Nacional del Sipinna, Claudia Alonso Pesado, convocó a lograr una coordinación interinstitucional que permita atender la problemática de la niñez, y aplaudió que Campeche atiende asuntos como la carencia y pobreza extrema, embarazo adolescente y derecho a la educación.

El difusor estatal 2017, Daniel Reyes Osorio, presentó su proyecto denominado “El Ciber Bullying y Revelación de Datos Personales”, donde planteó consecuencias de usar redes sin orientación adecuada.

El secretario ejecutivo estatal de Sipinna, Fernando Ruiz Carrillo, anunció la incorporación al organismo de la Secretaría de Planeación (Seplan), el Sistema de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes Farmacodependientes (Sanafarm), IMSS, Issste, Conafe, Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC), Instituto de la Juventud de Campeche (Injucam) y Consejo Estatal de Población (Coespo).

Noticia anterior

Tiene hoyancos calle 29

Siguiente noticia

Cumpleaños de Beatriz y Ricardo