Inicio»Local»Diputados sientan bases para combatir corrupción

Diputados sientan bases para combatir corrupción

0
Compartidos
Google+

El Congreso del Estado creó una Comisión Especial Anticorrupción y de Participación Ciudadana que perseguirá como único propósito coadyuvar en los trabajos de armonización que son necesarios para implementar en Campeche el Sistema Local Anticorrupción.

La creación de esta comisión, que permanecerá instalada hasta que concluya la LXII Legislatura, se deriva del dictamen relativo al punto de acuerdo propuesto por el panista Eliseo Fernández Montúfar, que sus homólogos de todos los partidos políticos aprobaron ayer por unanimidad.

De acuerdo al dictamen, la finalidad es dar cumplimiento al decreto de reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de combate a la corrupción, así como a la adecuada implementación del Sistema Anticorrupción en nuestra Entidad hasta su plena operación.

Antes se le dio lectura a una minuta para reformar el artículo 16 y adicionar los artículos 17 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de solución de fondo del conflicto y competencia legislativa sobre Procedimientos Civiles y Familiares, remitida por la Cámara de Diputados del  Congreso de la Unión.

En asuntos generales, el panista Silverio Baudelio del Carmen Cruz Quevedo planteó exhortar a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social estatal, generar condiciones para concientizar a los empleadores del municipio de El Carmen a contratar ciudadanos carmelitas.

El panista urgió además que implementen acciones inmediatas de empleo temporal en beneficio de las familias de ese municipio, mientras que la perredista María del Carmen Pérez López, propuso cambios a la Ley de los Derechos, Cultura y Organización de los Pueblos Indígenas de Campeche y la priísta Leticia Enríquez Cachón, a la Ley para Prevenir, Combatir y Sancionar toda forma de Discriminación en el Estado de Campeche.

Noticia anterior

En 4 segundos ganó el combate

Siguiente noticia

Rehabilitan escuelas