Inicio»Local»Más de 100 denuncias por maltrato animal

Más de 100 denuncias por maltrato animal

1
Compartidos
Google+

En lo que va del 2017, la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado ha recibido más de 100 denuncias por maltrato animal, cifra superior a la de los últimos dos años.

Informó su titular, José Eduardo Bravo Negrín al anunciar que firmarán convenios con algunos ayuntamientos a fin de facultarlos para atenderlas.

“No solo podrán recibir las denuncias, sino darles todo el trámite; esto nos ahorrará tiempo de traslado y recursos”, completó.

Recordó que el año pasado se recibieron alrededor de 250 denuncias, mientras en los primeros cuatro meses del presente, van más de 100, lo que refleja que la cultura de la denuncia ha incrementado.

Agradeció la confianza de la gente, sobre todo del municipio de Campeche que es donde más denuncias se presentan.

“Vamos bien; estamos avanzando más rápido que antes, dándole celeridad a los procesos, ante esto implementamos esquemas para atender con prioridad los casos urgentes”, remató.

Y es que destacó que las visitas se realizan de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Ayuntamiento de Campeche, a fin de darle una mejor respuesta a la ciudadanía.

No obstante, Bravo Negrín afirmó que vecinos se han acercado a la procuraduría de manera recurrente, preocupados porque en sus colonias hay perros agresivos, algunos en situación de calle pero otros con propietarios, lo que no es facultad de la dependencia.

“Cuando nosotros acudimos a verificar la situación de un perro, u otro animal o mascota en una casa, y es saludable, tiene sus vacunas, lo llevan al veterinario, está bien alimentado, en un espacio decoroso y limpio, ya no podemos entrar nosotros a ver si el perro es agresivo o no”, abundó.

La competencia que nos otorga la legislación—continuó— es el tema del maltrato animal, sino hay, nosotros no tenemos ninguna injerencia.

Sin embargo, se les asesora para que presenten su denuncia ante las autoridades correspondientes como la Fiscalía General del Estado (FGE), a quien compete en caso de que la propiedad o alguna persona sea dañada por un animal.

Noticia anterior

Dan cursos preventivos a municipios: Seproci

Siguiente noticia

Niños visitan centros culturales y turísticos