Inicio»Local»Más niños pobres en 3 municipios

Más niños pobres en 3 municipios

0
Compartidos
Google+

El municipio de El Carmen tiene la mayor concentración de niños en pobreza multidimensional, mientras que los de Calakmul y Hopelchén tienen pobreza extrema, aseguró la coordinadora general de Operación del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Nacional, Claudia Alonso Pesado.

Sostuvo que el derecho a la educación es otro punto que el Estado tiene que fortalecer, pues en Hopelchén, por ejemplo, el 47 por ciento de niñas y niños de 3 a 5 años y el 45 por ciento de jóvenes de 15 a 17 años, no están acudiendo a la escuela.

“Persiste la idea en muchos padres de familia que no deben acudir, pero ellos no tienen que decidir si van o no a la escuela, sino que es su derecho”, afirmó, al opinar que esto permitiría revertir la pobreza multidimensional y la extrema.

En el tema de embarazo adolescente, sostuvo que Campeche tiene un grupo de prevención que el Sistema mide para fortalecer sus capacidades, pues “es un problema que limita el desarrollo de la niña, el niño y el adolescente, y al producto que viene de esa pareja infantil”.

Alonso Pesado manifestó que Campeche debe consolidar su anexo transversal y asignar  presupuestos específicos para niñas y niños y adolescentes, a fin de fortalecer el sistema y cumplir con la propia ley. Se debe trabajar en áreas focalizadas que requieren mayor atención, principalmente en materia de pobreza y carencias sociales.

Noticia anterior

Influye diputada Janini Casanova a favor de los empresarios Pou Vera

Siguiente noticia

Sustraen de farmacia dinero y mercancía