Inicio»Local»Se complica un incendio subterráneo

Se complica un incendio subterráneo

0
Compartidos
Google+

Luego de que 99 brigadistas sofocaron el incendio forestal de Chun Ek, Hopelchén, con tres tanques colapsables que se trasladaban en helicóptero a la zona del siniestro, ahora se trabaja en la excavación de 400 metros de zanjas para combatir el fuego que se encuentra de forma subterránea en Dzotzil, Hecelchakán.

Como parte de las acciones para liquidar el incidente en Chun Ek, Conafor habilitó tres tanques colapsables, los cuales fueron abastecidos con pipas de agua proporcionadas por el Ayuntamiento de Calakmul, lo que permitió al helicóptero de la Sedena descargar agua en la zona del incendio.

Los especialistas del Centro Regional de Manejo de Fuego del Sureste (CRMFS) apoyaron en la planeación de estrategias de combate al fuego tanto vía aérea como terrestre, lo que permitió liquidarlo pese a las condiciones climáticas adversas. Ahora se recorre la zona para determinar con exactitud la superficie siniestrada y el tipo de vegetación afectada.

En el combate al incendio de Dzotzil, que presenta 80 por ciento de control, participan 52 brigadistas de Conafor, Conanp y Semarnatcam, que hacen 400 metros de zanjas para combatir el fuego subterráneo, además de brechas cortafuego para evitar afectaciones a otras áreas.

En las labores participaron combatientes de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Campeche (Semarnatcam), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil y voluntarios.

Noticia anterior

Premian con 10 mp a ganadora de canto

Siguiente noticia

Con lecturas conmemoran natalicio de Juan Rulfo