Inicio»Local»Busca IMSS detectar males en pacientes

Busca IMSS detectar males en pacientes

0
Compartidos
Google+

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ya inició un barrido en sus sistemas para detectar en sus derechohabientes, personas susceptibles de desarrollar enfermedades como la diabetes, hipertensión arterial, cáncer de mama y de próstata, a fin de empezar dar seguimiento y aplicar medidas preventivas, informó su delegado, Rafael Rodríguez Cabrera.

Explicó que estos padecimientos están generando un gran costo no solo en dinero –más de 75 mil millones de pesos–, sino sobre todo con las vidas que se pierden.

“Son los cuatro padecimientos con más consultas, más hospitalización y más cirugías que se generan”.

Destacó que actualmente los cuatro padecimientos se pueden detectar siguiendo los factores de riesgo antes que la enfermedad aparezca en el paciente.

Con los avances tecnológicos que ya tenemos sabemos del historial de cada paciente y podremos saber si alguno de sus padres tuvo cáncer, entonces desde pequeño empezar las medidas preventivas dirigidas a esa enfermedad.

“Con esto pretendemos que el paciente no tenga la enfermedad y vaya continuamente a revisión Prevenimss y si lo llegara a padecer, que se detecte muy tempranamente para que sea controlada y tenga menores complicaciones”.

Recordó que en Campeche la diabetes y la hipertensión están prácticamente a la par. Entre 10 y 12 por ciento de los campechanos tienen diabetes, entre 12 y 3 por ciento tienen hipertensión arterial y algunos tienen las dos.

Comentó que este programa de detección oportuna inició en Nuevo León y Campeche está contemplado entre los siguientes.

Noticia anterior

Impactan a mototaxista

Siguiente noticia

Solo daños en semaforazo