Inicio»Local»Generaríamos energía eólica

Generaríamos energía eólica

0
Compartidos
Google+

Empresarios han manifestado su interés en crear un parque eólico en algún ejido de Campeche para generar energías limpias, reveló el delegado de la Procuraduría Agraria (PA), al reiterar que es parte del compromiso del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.

En días pasados, recordó, se tuvo la visita del subprocurador Germán Mendoza Palomo y el director general de representación agraria, Ricardo Cruz Rodríguez, para encabezar el Consejo Técnico Estatal que evalúa cada mes las acciones de la PA.

También atendieron a comisarios, dieron audiencias y se reunieron con un grupo de inversionistas que trabaja en el proyecto eólico.

Un parque eólico, ilustró, es una agrupación de aerogeneradores que transforman la energía eólica en energía eléctrica, y se puede instalar en tierra o mar, aunque en la primera es más habitual.

Arjona Gutiérrez sostuvo que además de la amistad cuando fueron legisladores federales, al procurador Agrario, Cruz López Aguilar, y el gobernador Moreno Cárdenas, les une el interés por incursionar en la generación de energías limpias para Campeche, protegiendo los derechos de los ejidatarios que participen.

Respecto a la visita de los funcionarios de oficinas centrales, explicó que evaluaron las metas asignadas a la Delegación Campeche, y reconocieron resultados muy positivos con cumplimiento del 100 por ciento.

Nuestro Estado tiene pocos conflictos agrarios y se resuelven por la conciliación, resultado de la buena asesoría y atención que brinda la Delegación, aseveró.

Noticia anterior

Periodistas repudiaron asesinatos

Siguiente noticia

Choca a motociclista y huye; daños mínimos