Inicio»Local»Impulsarán posgrados

Impulsarán posgrados

0
Compartidos
Google+

A través del Fondo Mixto (Fomix) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), se destinan 25 millones de pesos para el impulso de posgrados de calidad, informó el Secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán.

El funcionario indicó que Campeche es de los estados que tienen menos posgrados reconocidos o certificados por Conacyt como de calidad.

Medina Farfán viajó a la Ciudad de México a una reunión de trabajo en el Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (Cidesi), dado que Campeche se incorpora al Consejo Directivo.

“Es un centro de mucho reconocimiento y prestigio, porque no solo desarrolla ciencia y soluciones tecnológicas orientadas a la industria”. Es de los centros de alta rentabilidad y genera sus propios recursos por su alta vinculación con la industria”.

Destacó que para Campeche es importante porque en Carmen se está concretando un proyecto con la presencia del Cidesi, con la conformación de un parque tecnológico y de investigación donde participarán cuatros centros de investigación encabezados por Conacyt y el Cidesi, ya con un 80 por ciento de avance en el laboratorio y será punta de lanza para un proyecto tecnológico importante que permitirá dar un giro en la industria energética.

“Esto significará no limitarnos en hacer manos de obra, sino en desarrollar tecnología y ciencia para orientar a la industria, que a pesar de los cambios mundiales, va tener muchos años más y con nuevas vertientes.

Generemos un valor agregado, por ejemplo, como brazos robóticos, para la perforación en aguas profundas, etc.

Finalmente dijo que todo este proyecto lo encabeza el Cidesi, y dada esta transcendencia generaron una invitación para que participe formalmente en su Consejo Directivo. “Vamos a estar en la toma de decisiones respecto a las políticas que va a implementar y ser parte activa en esta institución”.

Noticia anterior

Se ahoga niña de cinco años en piscina portátil

Siguiente noticia

Sin apoyo a ribereños para comprar gasolina