Inicio»Local»Periodistas repudiaron asesinatos

Periodistas repudiaron asesinatos

0
Compartidos
Google+

Periodistas campechanos se manifestaron ayer simbólicamente en las afueras de la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), como parte del repudio nacional ante los asesinatos de comunicadores en el país.

Encabezados por Carlos Joaquín Reyes Alpuche, que llamó a la unidad al gremio periodístico de Campeche, los manifestantes repudiaron los homicidios de siete periodistas en lo que va de este año, siendo el último el de Javier Valdez Cárdenas, corresponsal de la Jornada, ultimado de 12 balazos en Sinaloa.

“No es posible que el gremio periodístico de Campeche se mantenga ajeno a lo que está sucediendo en el país. Con el caso del compañero Javier es preciso ya levantar con fuerza la voz, y señalar que no es posible que cuando agreden a un compañero de aquí, algunos se alegren”. Ya esa conducta no debe ser así.

Participaron en la improvisada manifestación reporteros gráficos, videográficos y de prensa escrita, incluyendo del municipio de El Carmen, aunque fueron pocos los que asistieron a la protesta simbólica. El llamado fue a la unidad y respeto entre los integrantes del gremio periodístico.

El grupo de cerca de 10 profesionistas estuvo durante 15 minutos en las afueras de la dependencia federal. Antes de retirarse reiteraron su llamado a la unidad.

Noticia anterior

Arrolla a pareja en moto y huye

Siguiente noticia

Generaríamos energía eólica