Inicio»Local»Salario, vapuleado por canasta básica

Salario, vapuleado por canasta básica

0
Compartidos
Google+

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) repudió los aumentos de precios que se han presentado en la canasta básica, advirtió que la falta de representantes obreros en el Congreso de la Unión ha propiciado que la base trabajadora pierda algunos derechos y ofreció el respaldo de tres mil quinientos croquistas campechanos al PRI.

Isaac González Cuevas reiteró que uno de los grandes pendientes que se tiene en nuestro país es el aumento de los salarios mínimos, y que en realidad sean homologados en todo el país, como lo marca la nueva reforma laboral, a fin de recuperar el poder adquisitivo ante el incremento a los productos de la canasta básica.

Nuestra central obrera ha perdido fuerza, reconoció, pues en la actualidad en la Cámara de Diputados solo hay ocho diputados federales de la clase trabajadora, y en el Senado hay seis senadores de este sector, quienes son los que promueven y actualizan aspectos de la ley laboral, del Seguro Social y del Infonavit, entre otros aspectos.

La presencia de la clase trabajadora está muy disminuida en el Congreso de la Unión, aceptó, y por ello es que se han tomado decisiones que la han lastimado seriamente. Por ello, indicó, están reforzando su trabajo político en estados y municipios, a fin de postular candidatos que verdaderamente representen a los obreros.

La CROC a nivel nacional, sostuvo, tiene más de cuatro millones y medio de afiliados, y en el Estado de Campeche son alrededor de ocho mil. Cuentan con 32 federaciones estatales, dos mil 500 sindicatos, tanto nacionales como locales y representación ante la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro y los institutos Nacional para la Vivienda de los Trabajadores y Mexicano del Seguro Social, entre otros.

Por su lado, el dirigente estatal Miguel Alonso Pacheco Díaz aseguró que unos tres mil 500 afiliados a la CROC han reiterado su respaldo al PRI, e iniciarán una serie de trabajos para sumar votos para el próximo proceso electoral.

Campeche, indicó, es sede de la capacitación de comités políticos de la tercera circunscripción, desde Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo. El objetivo es preparar adecuadamente a cuadros sindicales para que trabajen a favor del PRI.

Pacheco Díaz expresó que se opera en capacitación para el trabajo, en gestión de apoyos, revisión de  contratos y otros aspectos legales para obtener beneficios justos para obreros y campesinos afiliados a la CROC.

Indicó que en la CROC todos sus integrantes son priístas y se realiza trabajo social para beneficiarlos. Esto va a mejorar, porque iniciaremos un programa para estar más cercanos a la gente en las colonias y en los municipios.

Noticia anterior

Tráiler sale de carretera al dormirse conductor

Siguiente noticia

Dinero federal en obras que inaugura alcalde Gutiérrez: PRI