Inicio»Local»Entregan 100 mdp para atender discapacidad

Entregan 100 mdp para atender discapacidad

0
Compartidos
Google+

Los sistemas DIF Nacional y Estatal firmaron un convenio de colaboración para invertir casi 100 millones de pesos para la población vulnerable, de los cuales siete serán para la atención a la discapacidad y otros 84 millones para programas de alimentación.

El gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas encabezó la Campaña Nacional de Implantes Cocleares “Un sonido que despierta la vida”, donde entregó juntó a la titular del DIF Nacional, Laura Barrera Fortoul, siete auxiliares auditivos a niñas y niños con hipoacusia profunda bilateral como candidatos al implante.

Junto con su esposa, Christelle Castañón de Moreno, recibieron del organismo nacional, un vale por 400 sillas de rueda que permitirán a personas con discapacidad, desarrollarse a plenitud.

Reveló que con el respaldo del DIF se invertirán siete millones para la construcción del Centro de Desarrollo Comunitario Siglo XXI, y celebró que Campeche está entre los tres primeros estados para acceder a los implantes, pues se ha cumplido con los requisitos.

“Cada operación cuesta 500 mil pesos y difícilmente un campechano pudiera cubrirlo, pero tenemos el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto”, asentó, al anunciar que en noviembre, el Hospital de Especialidades estará certificado para colocar el implante aquí, pues actualmente solo se realiza en Nayarit, Jalisco, la Ciudad de México y Sinaloa

Castañón de Moreno aplaudió que la campaña ha ayudado a que 13 niños superen los problemas de audición y con ello de comunicación, que las sillas de rueda servirán para la movilidad de pacientes que son atendidos en los hospitales, y que la firma del convenio permitirá mejorar la calidad de vida de las familias campechanas.

Barrera Fortoul reiteró que las personas con discapacidad merecen tener todas las condiciones para desarrollarse. “Tenemos que ponernos en sus zapatos y atender sus necesidades”, subrayó.

Noticia anterior

Beneficia pozo a familias

Siguiente noticia

Provoca sequía la muerte de 200 reses