Inicio»Local»Entregó Sepesca 6 mil kilos de alimento para actividades acuícolas

Entregó Sepesca 6 mil kilos de alimento para actividades acuícolas

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca) del Gobierno del Estado continúa trabajando en la entrega de alimento balanceado para peces dentro del Programa Estatal de Fomento a la Acuacultura Rural, en su componente Entrega de Crías y Alimentos.

Derivado de ello, ya aportó cinco mil 880 kilos de alimento a ocho unidades de producción acuícola en los municipios de Calkiní, Campeche, Champotón, Candelaria y El Carmen, confirmó el titular de la dependencia, José del Carmen Rodríguez Vera.

El Programa Estatal de Fomento a la Acuacultura Rural, recordó, tiene como objetivo que los apoyos se destinen a fortalecer la producción de las granjas acuícolas activas, que reportan cosechas y son fuente de empleo para este importante sector, del cual dependen más de 140 familias en la entidad.

El funcionario estatal dijo que, actualmente, muchas personas en todo el mundo encuentran en la acuacultura una fuente de ingresos y medios de vida en el sector, además de ser una opción para reducir el esfuerzo en las pesquerías marinas.

“Las actividades acuícolas en pequeña escala, siguen desempeñando una función decisiva en el sustento de los medios de vida de las comunidades rurales al contribuir a la seguridad alimentaria y mitigar la pobreza en dichas zonas, por lo que al apoyarlas se da cumplimiento a una de las estrategias del Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021”.

De igual forma, mencionó que impulsan las actividades productivas para la generación de empleos, proyectos productivos y autoempleo, a fin de detonar la acuacultura en el Estado, como una de las gestiones principales que realiza el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.

Noticia anterior

Mueve aeropuerto a casi 18 mil usuarios

Siguiente noticia

Entregan 100 mdp para atender discapacidad