Inicio»Local»Firman convenio para prevención

Firman convenio para prevención

0
Compartidos
Google+

En la Tercera Conferencia Nacional de Procuradoras y Procuradores de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, el comisionado nacional Contra las Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb, firmó con el DIF Estatal convenio de colaboración para impulsar estrategias de prevención.

Al inaugurar el evento, el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas destacó frente a 30 procuradores que los gobiernos Federal, Estatal y municipales trabajan coordinadamente con el organismo para eficientar los recursos en beneficio de la gente.

La presidenta del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, expresó que velar por el bienestar integral de las nuevas generaciones es una de las prioridades del organismo, por lo que la conferencia permitirá diseñar mejores políticas públicas y resaltó los avances en la materia, pues hoy existe una Procuraduría Federal y procuradurías estatales que velan jurídicamente por el sector.

No obstante, exhortó a seguir demostrando capacidad, actuando con responsabilidad y siendo sensibles a las necesidades de la niñez y la adolescencia.

Jonathan Raúl Uitz Benítez, representante del sector en el Estado, confió en que los gobiernos serán capacitados para hacer políticas públicas que los protejan, y convocó a velar por los niños migrantes, que “antes de serlo son personas con derechos y sueños como estudiar, tener una vida mejor y reunirse con sus familiares, que deben ser respetados.

Noticia anterior

Enfrentan vecinos a CFE y antimotines

Siguiente noticia

Capacitan a personal del Cecytec