Inicio»Local»Irán SSP y Fgecam ante 3 comisiones

Irán SSP y Fgecam ante 3 comisiones

0
Compartidos
Google+

El secretario de Seguridad Pública (SSP), Jorge de Jesús Argáez Uribe, y el fiscal general del Estado de Campeche (Fgecam), Juan Manuel Herrera Campos, comparecerán hoy en el Congreso del Estado para informar si existen disposiciones legales que impiden o restringen el combate y la persecución de la delincuencia en la entidad.

La LXII Legislatura consideró necesario reunirse con estos funcionarios para cruzar información sobre las deficiencias o debilidades que pudiesen encontrarse en el marco normativo en materia penal y de seguridad pública, que regula sus funciones y atribuciones.

De acuerdo al dictamen aprobado por mayoría, Argáez Uribe y Herrera Campos comparecerán ante las comisiones de Puntos Constitucionales y Control Interno de Convencionalidad; de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad, y de Procuración e Impartición de Justicia, que encabezan la priísta Laura Baqueiro Ramos, el panista Eliseo Fernández Montúfar, y el verde ecologista Luis Ramón Peralta May, respectivamente.

El encuentro se llevará a cabo a las 9:30 horas en la Sala de Juntas “María Lavalle Urbina” del Palacio Legislativo. El dictamen no menciona si los titulares de la SSP y de la Fgecam están obligados a aceptar la invitación, o si tienen como alternativa presentar por escrito su postura o información.

Antes, dieron lectura a la iniciativa para adicionar un segundo párrafo al artículo 72 del Capítulo IX, “De la Formación de las Leyes, Decretos y Acuerdos”, de la Ley Orgánica del Poder Legislativo .

Noticia anterior

Atrasan pago de viáticos en UMF 5

Siguiente noticia

Indaga PGR delito ambiental