Inicio»Local»Por “piratería”, tres bajo proceso: PGR

Por “piratería”, tres bajo proceso: PGR

0
Compartidos
Google+

Por delitos en materia de derechos de autor y propiedad industrial, tres personas son procesadas en Campeche, informó el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), Ignacio Navarro Rábago, aunque reconoció que no es delito grave, y por lo general son liberados.

De las acciones para combatir ese ilícito, admitió que “es lucha constante, porque hacemos un decomiso y al tercer día aparecen en otro lado o en el mismo lugar, pero no bajamos la guardia”.

La comercialización de material apócrifo, principalmente discos de audio y video, es más recurrente en mercados y zonas de comercio informal, siendo los municipios de Campeche y El Carmen donde se presenta mayormente esta problemática.

Aunque la PGR hace operativos permanentes, no lleva control de quienes tienen autorización o no, y recordó que la “piratería” es delito, y por lo menos conlleva al decomiso de la mercancía.

De la detención y decomiso de tres personas con tres mil 850 piezas apócrifas en el pasaje San Juan de esta ciudad, dijo que están en proceso y adelantó que probablemente queden libres.

Noticia anterior

Ni para bien ni para mal

Siguiente noticia

Ocho querellas de periodistas