Inicio»Local»Provoca sequía la muerte de 200 reses

Provoca sequía la muerte de 200 reses

1
Compartidos
Google+

En lo que va de la temporada de sequía en la entidad, se han perdido más de 200 cabezas de ganado, es decir, cerca del uno por ciento del hato local que es de aproximadamente 20 mil reses.

Las zonas afectadas son Campeche, Hopelchén y Tenabo, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en la entidad (CCEC), Gustavo Rodríguez Valle.

El dirigente empresarial manifestó que la sequía aún no termina, pues en mayo y junio golpeará fuerte las zonas centro, norte y sur, donde no se han registrado las lluvias normales de la temporada, lo que afecta al sector.

“Esta temporada ha registrado una sequía intensa, lo que origina importantes pérdidas por las bajas de cabezas de ganado; de acuerdo a los reportes van más de 200, y las zonas más impactadas son Campeche, Hopelchén y Tenabo; esta cifra representa cerca del uno por ciento del total de 20 mil reses en la entidad”.

Por ello se apoya a los productores con melaza y forraje, además de la ayuda que reciben del Gobierno del Estado para evitar más pérdidas.

“Continúan los proyectos presentados a los gobiernos Estatal y Federal para combatir las épocas de sequía, los cuales consisten en contar con la infraestructura de un buen equipo de riego en las diferentes zonas del Estado, a fin de disponer de agua para que el hato ganadero no sufra ni se pierda”.

Noticia anterior

Asesinan a dos sujetos en menos de 15 minutos

Siguiente noticia

Irán SSP y Fgecam ante 3 comisiones