Inicio»Local»Se mantiene inclusión en los apoyos de la ABP: Alvarado

Se mantiene inclusión en los apoyos de la ABP: Alvarado

0
Compartidos
Google+

Lo más importante de los programas asistenciales es que mantienen una política de inclusión que permite llegar a quienes realmente lo necesitan y aprovechar al máximo los recursos disponibles en beneficio de la misma población, sostuvo el director de la Administración de la Beneficencia Pública, Orlando Alvarado Rivadeneyra.

Indicó que ya quedan muy pocas campañas, la próxima será en septiembre, que es la de cirugía de túnel de carpo, labio y paladar hendido y maxilofacial. También reconstrucción y patología de mano y con eso finalizar el año.

Indicó que la ABP cuenta con los apoyos a las organizaciones civiles en capacitación para que puedan bajar recursos federales y de fundaciones.

“Tenemos para una asociación de niños con cáncer y otro para apoyar un albergue para la gente del interior del Estado, que requiere de hospedaje por familiares internos en los hospitales”.

Precisó que se manejan tres tipos de atención: a las personas físicas que tengan los requisitos de vulnerabilidad, marginación, previo estudio socioeconómico y que requieren apoyo para tratamientos médicos especializados de tipo oncológico e insuficiencia renal.

En este sentido, se han otorgado más de dos mil apoyos y el que más se ha dado es el tratamiento oncológico, que  no lo cubre el Seguro Popular.

En segundo está el tratamiento de insuficiencia renal y diversos apoyos de prótesis y tratamientos ortopédicos.

También todos los programas asistenciales con la  beneficencia federal, en coordinación con el DIF Estatal.

Noticia anterior

Entrega Gobierno insumos a ganaderos

Siguiente noticia

Acusan de negligencia médica en nosocomio