Inicio»Local»Simplifica el IMSS la vigencia de derechos

Simplifica el IMSS la vigencia de derechos

0
Compartidos
Google+

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche  simplifica la certificación de vigencia de los más de 420 mil derechohabientes en una sola plataforma de datos, con lo que se pretenden eliminar trámites presenciales en materia de afiliación, confirmó el delegado estatal, Rafael Rodríguez Cabrera.

Durante evento realizado ayer, la delegación recibió la visita del personal de la Dirección de Incorporación y Recaudación, representada por Norma Gabriela López Castañeda, así como la representación del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), quienes en forma conjunta encabezaron la puesta en marcha de “acceder” segundo y tercer nivel, una herramienta sencilla de certificación de vigencia de derechos de asegurados y beneficiarios.

Explicó que “el programa es un nuevo proceso que agiliza los tiempos de atención en los servicios de urgencias, especialidades, archivo clínico, trabajo social, módulo de asistentes y de atención y orientación al derechohabiente de las clínicas y hospitales”.

Explicó que con este sistema entrelazado se podrá ejercer un mejor servicio, ya que con acceder en segundo y tercer nivel, se tiene enlace directo con el Sistema Integral Nacional de Derechos y Obligaciones y el Registro Nacional de Población (Renapo).

La comitiva nacional verificó y constató la fase de implementación de los diversos servicios mencionados del Hospital General de Zona No. 1 “Dr. Abraham Azar Farah”, Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) y la Unidad Médica Familiar No. 13 (UMF), Concordia.

Noticia anterior

Rescata Semar a 12 náufragos

Siguiente noticia

Presentan obra de Vargas Llosa