Inicio»Local»Menos deuda pública por buen manejo de finanzas

Menos deuda pública por buen manejo de finanzas

0
Compartidos
Google+

La disminución de la deuda pública de Campeche en 2.5 por ciento, informada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), refleja el buen manejo de las finanzas de un Gobierno del Estado responsable, y genera certidumbre a los inversionistas, destacó el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Domingo Berzunza Espínola.

Y tras reconocer el trabajo que realiza la Secretaría de Finanzas (Sefin), celebró que la entidad se coloca en una posición inmejorable en los temas de financiamiento para infraestructura, al contar con una buena calificación en el manejo de su deuda pública.

El funcionario estatal recalcó que unas finanzas públicas sanas generan certidumbre para la inversión, situación que está ocurriendo en el Estado, toda vez que se han acercado empresarios interesados en apostarle.

“Hay un apetito de inversión por Campeche, un buen ánimo. El hecho de que tengamos buen manejo de las finanzas públicas, y también de la seguridad, nos pone en muy buena situación”.

Berzunza Espínola recordó que de acuerdo al informe de la Secretaría de Hacienda, Campeche se encuentra, junto con Oaxaca, Nayarit, Querétaro, Aguascalientes y Puebla, entre los estados que lograron bajar su deuda pública.

Por el contrario, 19 entidades la incrementaron, entre ellos, Yucatán, Guerrero, Baja California Sur, Sonora y Guanajuato.

Cabe mencionar que los estados más endeudados son:  la Ciudad de México, Nuevo León y Chihuahua, con montos que rebasan los 50 mil millones de pesos, como en el caso de la capital mexicana, cuyo nivel llega a 73 mil 374.1 millones.

Noticia anterior

Logran meta en jornada de vacunación antirrábica

Siguiente noticia

Invitan a participar en concurso de canción popular