Inicio»Local»Danilo amenaza de muerte a un taxista

Danilo amenaza de muerte a un taxista

1
Compartidos
Google+

“Fui entrenado en Beirut para el manejo de bombas caseras y armas de alto poder, así que no te quieras pasar de lanza…”, le soltó el dirigente del Sindicato de Martillos, Danilo Echeverría Pereyra, al taxista  Januario Ocheíta Díaz, al tiempo que se levantó la camisa a la altura de la cintura, para mostrarle un arma de fuego.

Esa fue la respuesta del líder “martillo” a la decisión de Ocheíta Díaz de cancelar un comodato que habían apalabrado con Manuel Alejandro Pérez Gómez, para que éste aportara un vehículo y trabajaran conjuntamente la concesión, de la cual es propietario el taxista amenazado.

“La idea era hacer un comodato donde me daban de manera gratuita un vehículo para trabajar la placa. La única condición era asegurarle trabajo un año a Wílliam Borge Rodríguez. Se hizo el convenio en borrador para oficializarlo ante el notario Jorge Luis Pérez Curmina, y en ese momento interviene Danilo para agregarle que era renta de placas por 80 mil pesos, y que el taxista se comprometía a prorrogar el convenio”.

El nuevo contrato fue ventajista, pues se quiso favorecer al agiotista Borge Rodríguez, quien presuntamente aportaba 80 mil pesos como préstamo, para lo cual se propuso firmar un pagaré por esa cantidad. En un año sería devuelto el carro y se seguiría debiendo el dinero, aunque la finalidad era quedarse con la concesión, señaló Ocheíta Díaz.

La intención de Danilo Echeverría era llevarse esas concesiones a su sindicato, para formar la figura patronal de sus agremiados, pero al descubrirse oportunamente la argucia, se determinó cancelarlo el
acuerdo.

Molesto —prosiguió el inconforme—, Danilo se acercó y me dijo que había sido entrenado en Beirut para el manejo de bombas caseras y de armas de alto poder, y se levantó la camisa para mostrarme un arma de fuego. Posteriormente me ha venido hostigando por teléfono y dice que ya me demandó por abuso de confianza.

Pero sentenció: “Yo no le tengo miedo a engañabobos como Danilo, porque sé que ha intentado hablar con el secretario de Gobierno para que le den una placa a él, y a cambio se compromete a mandar por un tubo a todos sus compañeros, entre los cuales se han agregado muchos piratas que desde hace años dan el servicio sin concesión”.

Sin embargo, “lo responsabilizo de lo que me pase a mí y a mi familia, y exijo a las autoridades que procedan en su contra, pues tiene antecedentes penales de homicida y al parecer su paso por el penal no lo rehabilitó”, finalizó Ocheíta Díaz.

Noticia anterior

Promueven derecho de los niños y niñas de vivir en familia

Siguiente noticia

Portada