Inicio»Local»Incendios han afectado este año seis mil 500 has.

Incendios han afectado este año seis mil 500 has.

0
Compartidos
Google+

Al precisar que el 30 de este mes culmina la temporada de incendios forestales y agropecuarios, que inició el 15 de marzo, el titular de la Secretaría de Protección Civil (Seproci), Gonzalo René Brito Herrera, indicó que han combatido más de 500 siniestros, que afectaron seis mil 500 hectáreas, es decir, dos mil 500 más que el año pasado.

Pidió a la ciudadanía contribuir en el cuidado del medio ambiente, especialmente de los recursos forestales, pues son garantía de oxígeno y mejor calidad de vida para las actuales y futuras generaciones de campechanos.

“Eso quiere decir que nos falta corresponsabilidad ciudadana para reducir el número de incendios, por ejemplo no tirar colillas de cigarros a orillas de la carretera, ni dejar fogatas encendidas en zonas forestales”.

Las superficies afectadas este año corresponden principalmente a los municipios de Calakmul, Hopelchén y Champotón, y las llamas fueron combatidas con personal de la Seproci, Comisión Nacional Forestal (Conafor), Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnatcam) y Secretaría de Marina Armada de México.

“Fue menor la incidencia de incendios en Palizada, Calkiní, Hecelchakán, Tenabo y Campeche, aunque la ciudad capital un día se llenó de humo por quema en el basurero”.

Es necesario entender que por el cambio climático, un vidrio tirado puede hacer el efecto de lupa y provocar un siniestro, por eso es importante tirar la basura en su lugar, pues es difícil combatir al mismo tiempo 20 ó 30 incendios de maleza, recalcó Brito Herrera.

“Varias dependencias nos unimos al combate de incendios, como Semarnatcam, Secretaría de Seguridad Pública e incluso Cruz Roja, pues no queremos vivir como en la Ciudad de México, con problemas con el oxígeno. Campeche tiene en Calakmul el segundo pulmón, y todos, autoridades y ciudadanos, tenemos la corresponsabilidad de cuidar el medio ambiente”.

Noticia anterior

Sale ileso al chocar contra un automóvil

Siguiente noticia

Salarios de burócratas, ofensa para el pueblo