Inicio»Local»Desecha TEEC impugnación de Carlos Plata contra IEEC

Desecha TEEC impugnación de Carlos Plata contra IEEC

0
Compartidos
Google+

El Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) desechó la impugnación de la agrupación “Campeche Libre”, presentada por Carlos Plata González contra la decisión del IEEC de negarle el registro como partido político local.

Esto, luego de que el pleno del Consejo General del IEEC resolviera que “Campeche Libre” no había cumplido con algunos aspectos, como garantizar los derechos políticos de sus militantes.

Durante el estudio de la solicitud para constituirse en Partido Liberal Campechano,  al presidente de esta organización, Plata González, se le notificó que sus documentos básicos no estaban completos, porque no hacía referencia ni contemplaba los temas relacionados a elección interna ni procesos que permitan a los militantes poder participar.

Sin embargo, ignoró la observación por lo que el órgano electoral resolvió negarle el registro.

“Campeche Libre” impugnó ante el TEEC la determinación de la Comisión Examinadora para la Constitución y Registro de Partidos Políticos Locales en el Estado de Campeche. Posteriormente, este órgano jurisdiccional, aunque ya había elaborado la resolución, recibió la notificación de desistimiento de este juicio.

El pleno del tribunal, integrado por la magistrada presidenta, Mirna Patricia Moguel Ceballos, además de Víctor Manuel Rivero Álvarez y Carlos Francisco Huitz Gutiérrez, desecharon la impugnación.

También desestimó otra impugnación de juicio para la protección de los derechos políticos-electorales, promovida por Jesús Huicab Palma en contra del IEEC, aunque como en el caso anterior, antes de darse la resolución, se desistió.

Noticia anterior

Matan instantáneamente a tortuga dentro de microondas

Siguiente noticia

Construir escuela para el futuro