Inicio»Local»Roban en dos capillas más de $100 mil

Roban en dos capillas más de $100 mil

0
Compartidos
Google+

Las capillas de San Judas Tadeo de la colonia Loma del Sureste, e Inmaculado Corazón de María de la Héroe de Nacozari, fueron saqueadas por ladrones la madrugada de este domingo, y de acuerdo con estimaciones preliminares, el monto de ambos robos —que esta vez no recibieron la condena del obispo José Francisco González González— ascendería a más de 100 mil pesos.

Las dos capillas pertenecen a la parroquia de San José Obrero que administraban los padres salvatorianos, y en el último año han resentido robos, en el primer caso en tres ocasiones, y en la de la colonia Héroe de Nacozari es la segunda vez. Los vecinos subrayaron de nuevo que cuando estaban los padres polacos no ocurrían estos incidentes.

A las 8:00 horas de ayer,  encargados de la capilla San Judas Tadeo, de la colonia Lomas del Sureste por avenida Héroe de Nacozari, con intersección de la calle Delicias, encontraron las puertas forzadas.  Suman tres visitas de los “amigos de lo ajeno”.

Al lugar del reporte acudieron agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), que aseguraron la parroquia para que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) tomara evidencias de los hechos.

“Forzaron la cadena para ingresar primero a la cocina, de donde sustrajeron el tanque de gas y utensilios, y después rompieron los cristales de la puerta para entrar a la capilla, donde robaron bocinas, equipo de sonido, ventiladores y otros objetos”, narró Eugenia Pacheco, coordinadora de la capilla San Judas Tadeo.

Más tarde, a las 11:00 horas, colonos de la Héroe de Nacozari reportaron el robo a la capilla del Inmaculado Corazón de María. En ese templo los feligreses también denunciaron el robo de equipo de sonido y otros artículos.

Los vecinos de Nacozari informaron que suman dos robos a esa iglesia católica, por lo que esperan respuesta de las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche (SSPCAM) y del Ministerio Público.

Noticia anterior

Inauguran laboratorio e invernadero en Ecosur

Siguiente noticia

Conferencia “De Zipango a Yucatán”