Inicio»Local»Hay 268 niños con aptitudes sobresalientes en la entidad

Hay 268 niños con aptitudes sobresalientes en la entidad

0
Compartidos
Google+

Actualmente se han identificado y trabaja con 268 alumnos con aptitudes sobresalientes y se capacita a los docentes para mejorar el procedimiento para detectarlos, informó el coordinador estatal del programa Aptitudes Sobresalientes de la Secretaría de Educación (Seduc), Alvaro Mas Toledo.

Ayer comenzó el taller de capacitación a 100 maestros de educación básica de primarias, especial, indígena y secundaria que participan en el taller de capacitación a cargo de Gabriela de la Torre, excoordinadora del programa Alumnos Sobresalientes y presidenta nacional de la agrupación “Pauta Adopta un Talento”.

Se busca dar a los docentes las herramientas para  identificar adecuadamente a los alumnos y atenderlos. Además se han firmado convenios con instituciones de nivel superior para que les den seguimiento, al acercarlos más a los campos de la ciencia y la tecnología.

También habrá una mesa de trabajo para la red de padres, ya que es importante que puedan dar acompañamiento conjunto con el docente en el camino para atender a sus hijos.

El programa de aptitudes sobresalientes tiene identificados a 268 alumnos en el Estado, pero en este ciclo escolar serán revalorizados para ver cuántos quedan, ya que incluso pudiera haber algunos que no fueron detectados adecuadamente.

Mas Toledo indicó que hay convenios con los tecnológicos de Calkiní,  Hecelchakán, Tenabo, Candelaria, Escárcega, Lerma, Campeche, Champotón, la Unacar y el Instituto Campechano, para canalizarlos más adelante y se les pueda dar seguimiento.

Noticia anterior

Afecta a 3 municipios el humo de incendios

Siguiente noticia

Mejores servicios reforzarán seguridad