Inicio»Local»Anuncia el BID mayores apoyos para Campeche

Anuncia el BID mayores apoyos para Campeche

0
Compartidos
Google+

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) respaldará a Campeche en proyectos que promuevan el desarrollo sustentable y eleven la calidad de vida, como el saneamiento de la bahía que pondrán en marcha con el programa Global Environment Facility (GEF), sostuvo su vicepresidente, Alexandre Meira de Rosa, al reunirse ayer con el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.

En la Casa de los Gobernadores le presentaron los avances del programa Ciudades Emergentes y Sostenibles, y reconoció que la administración de Moreno Cárdenas ha demostrado no solo tener visión al impulsar obras que son poco comunes de concretar, sino voluntad política y nivel técnico de primera, lo que están dando resultados concretos.

Esta es señal importante de que el BID debe ser socio de ustedes en esos esfuerzos, hoy y en los años que vienen, puntualizó el representante de esa organización financiera que impulsa el desarrollo económico, social e institucional sostenible en América Latina y el Caribe.

Del resultado de los programas que le exhibieron, como el Fondo para el Medio Ambiente (GEF, por sus siglas en inglés) y del Prodev, indicó que lo dejaron satisfecho. “Hoy vine a verificar esos resultados y salgo no solo satisfecho, sino celebrando. Celebrando una sociedad, subrayó, que crece rápido y bien”.

Moreno Cárdenas indicó que la suma de esfuerzos y voluntades hará realidad obras que contribuirán a crecer de forma sostenible, como el saneamiento de la Bahía de Campeche y de La Caleta, en Carmen.

“Trabajar coordinadamente con el BID representa una gran oportunidad de poder complementarnos y ayudarnos para construir mejores horizontes, estableciendo programas y proyectos claros, con metas que podamos alcanzar para beneficio de nuestra gente”, indicó el mandatario.

El secretario de Planeación (Seplan), Ramón Alberto Arredondo Anguiano, indicó que la iniciativa Ciudades Emergentes y Sostenibles (CES) constituye una herramienta de gran valor para consolidar a San Francisco de Campeche

Hará de la ciudad un centro urbano que ofrecerá buena calidad de vida a sus habitantes, preservará sus recursos ambientales y contará con viabilidad financiera y administrativa para otorgar los servicios públicos que demandan los ciudadanos, resaltó.

Se informó que para el saneamiento integral de la bahía, que identificaron como proyecto indispensable en el marco de la iniciativa, se destinarán 475 mil dólares del Fondo General de Cooperación de España, para la elaboración de los estudios de preinversión, y que al concluirlos se procederá a gestionar los recursos para la formulación del proyecto ejecutivo.

Noticia anterior

Analizan orígenes y conquista de Japón

Siguiente noticia

Abandonan a menor ebrio en el hospital