Inicio»Local»Continúa la SSSRA

Continúa la SSSRA

0
Compartidos
Google+

Como parte de la Semana de Salud Sexual y Reproductiva de Adolescentes (SSSRA), personal de la Secretaría de Salud (SSA) en Campeche, continúa impartiendo en dos escuelas de educación media superior de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (Dgeti) información relacionada con los derechos sexuales y la prevención de los embarazos en los adolescentes, considerado un problema poblacional.

Las acciones forman parte de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo no Deseado (Enapea) con la cual se busca otorgar una educación integral en sexualidad, así como crear un entorno que favorezca decisiones libres y acertadas sobre el proyecto de vida y el ejercicio de su sexualidad en los adolescentes, de acuerdo al plan.

Entre las actividades, de acuerdo a la SSA, se impartirán talleres y conferencias acerca del uso correcto de los métodos anticonceptivos para evitar los embarazos en adolescentes, que según la Enapea, es considerado en México un problema poblacional por limitar significativamente su desarrollo.

De igual forma se instalarán módulos de Servicios Amigables para los Adolescentes, que  son espacios que permiten la privacidad y la confidencialidad.

Noticia anterior

Le propinan golpiza por viejas rencillas

Siguiente noticia

Afecta a 3 municipios el humo de incendios