Inicio»Local»Darán apoyos por la veda a camaroneros

Darán apoyos por la veda a camaroneros

0
Compartidos
Google+

En medio de rechiflas, algunos recordatorios maternos y señalamientos de hacer a un lado a los verdaderos pescadores, ayer celebró  asamblea la Federación de Pescadores de Altura del Puerto de Campeche, en que se leyó a 476 nombres que conforman el padrón, que se anticipó será depurado para que el Gobierno del Estado apoye al sector.

Para dar validez a la reunión, se realizó en la palapa del balneario Playa Bonita, con la asistencia de un representante de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca).

Hubo inconformidades y rechiflas cuando se mencionaba a alguna persona a la que no identificaban como pescador, y  al término de la lectura de la lista hubo quejas igual, porque verdaderos hombres de mar no estaban enlistados.

López García indicó que la lista es de 476 pescadores, pero la deben depurar, porque hay personas que no están en activo, y la Sepesca pidió hacer la aclaración.

Destacó que “el Gobierno del Estado a través de la Sepesca es la única instancia que nos apoya. El Gobierno Federal nos tiene olvidados. Actualmente con el tema de las vedas muchos compañeros la pasan mal, porque no hay trabajo”.

Será en las próximas semanas, añadió, cuando se emprenda el trámite ante la Sepesca para la entrega de los apoyos, y se están definiendo las cantidades, aunque sería de seis mil 500 pesos, más la póliza del seguro de vida de los compañeros por 200 mil.

Noticia anterior

Se lesiona al caer de una escalera

Siguiente noticia

Analizan avances de proyectos del Pecda