Inicio»Local»Demandan castigar el maltrato animal

Demandan castigar el maltrato animal

2
Compartidos
Google+

Integrantes de asociaciones protectoras de animales denunciaron que la actual Ley de Protección Animal es letra muerta, porque ni se respeta ni la aplican, pues hay casos debidamente integrados que continúan en el olvido por parte de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam).

Al protestar ayer al interior del salón de sesiones del Congreso local, con pancartas donde se leían frases como “No al maltrato animal”, y un perro que llevaron dentro de una transportadora, exigieron también que los integrantes de la LXII Legislatura hagan valer la ley que tipifica el maltrato animal en el Código Penal.

Alexandro Brown Gantús comentó que hay varios casos integrados con evidencias fotográficas y testigos, pero la fiscalía no los resuelve; uno de los expedientes es el de Duke, el perro cruza de Pitbull que murió a machetazos en febrero pasado en la colonia Ampliación Esperanza.

Y añadió que conoce de al menos 10 denuncias interpuestas, “con evidencias y todo, pero hasta ahora no hay respuesta por parte de la autoridad, nadie hace respetar la ley”.

Por su parte, Miguel Ángel Carrillo, otro activista que acudió al Congreso,  consideró que la LXII Legislatura debe aprobar la propuesta de incrementar la pena por maltrato animal, porque actualmente quien pone en peligro la vida de algún ejemplar, solo está expuesto a ser condenado a tres meses o un año de prisión.

Noticia anterior

Helicóptero para sofocar los incendios

Siguiente noticia

Alumno de Conalep en Nuevo León asesina a puñaladas a compañero