Inicio»Local»Helicóptero para sofocar los incendios

Helicóptero para sofocar los incendios

0
Compartidos
Google+

El incendio forestal que se registra en Nunkiní, Calkiní, que provocó humareda en casi todo el Camino Real,  ha sido controlado en 10 por ciento, aunque debido a su extensión y complejidad ante la falta de caminos de acceso, el Grupo Técnico Operativo (GTO) determinó solicitar el apoyo de un equipo aéreo a la Comisión Nacional Forestal (Conafor) para emprender descargas de agua en la zona afectada.

El Gobierno del Estado dispuso de una avioneta para que especialistas sobrevuelen en apoyo a los 71 combatientes, que vía terrestre eliminan material combustible para evitar la propagación del fuego.

En su reporte diario, la Conafor informó que participan 239 combatientes en el control de seis incendios forestales. Ayer se registró uno más en el municipio de Hopelchén, proveniente de Quintana Roo.

En Calakmul se combaten tres incendios, el primero ubicado en el predio denominado Sabana La Valeriana, el cual presenta 85 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación por 20 combatientes.

El de la comunidad El Huanal registra 20 por ciento de control y es  atacado por 28 personas. El tercer incendio es en el ejido Dos Lagunas Norte, presenta 10 por ciento de control y lo combaten 22  personas.

El incendio del predio La Rigueña en el municipio de Champotón, registra 40 por ciento de control, gracias a la implementación de brechas cortafuego y contrafuego por parte de 51 combatientes.

Finalmente, en el municipio de Hopelchén 47 combatientes dan atención a un nuevo incendio registrado en la comunidad Chun Ek Paraje la Zeta, el cual proviene de Quintana, Roo y presenta 30 por ciento de control.

Noticia anterior

Reelección en el CCEC

Siguiente noticia

Demandan castigar el maltrato animal