Inicio»Local»Triplicarían los comedores comunitarios de la Sedesol

Triplicarían los comedores comunitarios de la Sedesol

0
Compartidos
Google+

Ya se gestionan 10 nuevos comedores comunitarios, adicionales a los 10 anunciados por Francisco Javier García Bejos en su pasada visita a la entidad, indicó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Christian Castro Bello, al comentar que habría por lo menos 29 en total.

El funcionario federal recordó que actualmente hay nueve, dos en El Carmen y siete en Candelaria, donde atienden a mil 205 personas, entre ellas 477 niños de comunidades como El Desengaño, La Esmeralda y Benito Juárez I, así como de Plan de Ayala y Checubul, estos dos últimos de El Carmen.

García Bejos, subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la dependencia federal, anunció que habían autorizado 10 nuevos comedores comunitarios a Campeche, recordó.

“Pero decididos a ampliar su cobertura, porque contribuyen a combatir la carencia alimentaria, vamos por más, y se gestiona que sean 20 nuevos, probablemente más”.

Castro Bello consideró que con al menos otros 20 espacios de este tipo, Sedesol estará en más comunidades, podrá atender a muchas más personas, y para definir dónde ubicarlos usarán el Sistema de Focalización de Desarrollo (Sifode), y cruzarán información con autoridades estatales y municipales.

También comentó que viajaría a la Ciudad de México para participar en una reunión regional con sus homólogos de la zona sur sureste, a fin de trabajar con el secretario Luis Miranda Nava, y con el subsecretario García Bejos, en el tema de la Estrategia Nacional de Inclusión en el marco de la Cruzada Contra el Hambre.

Asimismo, se reuniría con directores de diferentes programas institucionales, precisamente para ampliar los apoyos al Estado.

“La gestión es permanente, pues el mejor ejemplo, el mejor apoyo, lo da el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, quien anda en las oficinas federales para gestionar más apoyos para los campechanos”.

Opinó que los delegados igual deben poner su granito de arena; tener claro que si bien existe un presupuesto estipulado para cada delegación, pueden seguir tocando puertas para ampliar los programas, y así más campechanos se vean beneficiados.

Noticia anterior

Movilización por ‘broma’ de alumnos

Siguiente noticia

Empleado de Consulado genera caos vial