Inicio»Local»Beneficia 65 y Más a 38 mil adultos mayores

Beneficia 65 y Más a 38 mil adultos mayores

0
Compartidos
Google+

Actualmente, unos 38 mil adultos mayores son beneficiarios del programa 65 y Más, de los cuales el 70 por ciento son mujeres, expresó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Christian Castro Bello, y agregó que pese a la situación económica del país, se sigue pugnando por ampliar el padrón.

El funcionario comentó que cada vez hay más mujeres y hombres que se acercan a afiliarse al programa, por ello hay una gestión permanente en la Ciudad de México para lograr ampliar la lista de beneficiarios.

“Sabemos que los programas se manejan con recursos, y estos están etiquetados; a veces es un poco complicado por los temas económicos del país, pero no podemos quedarnos cruzados de brazos, debemos seguir trabajando”.

También consideró que los adultos mayores son una gran fortaleza, que estos apoyos de 65 y Más son un reconocimiento al trabajo que hicieron durante muchos años, y que desgraciadamente no fueron registrados a través de una empresa o institución de Gobierno donde reciban una pensión.

Castro Bello recordó que esta es la finalidad de dicha pensión, por lo que tratan de ampliar los programas, adherir a más campechanos; es el compromiso por el que trabajan cada día.

“Sin embargo, es importante señalar que no solo es el programa de adultos mayores, también está el de estancias infantiles que, hay que recordar, era para apoyar a madres trabajadoras, y ahora se amplía a padres trabajadores”.

Esto, explicó, porque hay padres que tienen a sus hijos, son encargados de la custodia, y no tienen con quién dejarlos para buscar empleo, seguir estudiando, y es importante brindarles apoyo a través de la Sedesol.

Noticia anterior

Turbonada tira techos

Siguiente noticia

A sancionar a quien dañe espacios públicos